Bitcoin, Economía, Noticias

​El precio del bitcóin supera los 13.000 dólares. 

El precio de la moneda virtual bitcóin ha superado este miércoles por primera vez en su historia los 13.000 dólares por unidad.

Luego de alcanzar la semana pasada los 10.000 y 11.000 dólares por unidad y sobrepasar los 12.000 dólares este 5 de diciembre, la criptomoneda bitcóin ha establecido un registro récord este miércoles al romper la barrera de los 13.000 dólares.

Este vertiginoso aumento ha llevado a que el precio global de las acciones de bitcóin en el mercado supere los 219.000 millones, según el portal especializado CoinMarketCap.

De esta manera, el valor combinado de todas las criptomonedas en circulación ya ha excedido la producción anual de economías enteras como Portugal y Catar.

Dado su imparable incremento, Revolut, una compañía británica especializada en transferencias monetarias, anunció planes para permitir a sus clientes comprar y vender criptomonedas, incluyendo bitcóin, ethereum y litecoin. La firma está solicitando actualmente una licencia bancaria que la podría convertir en el primer banco de Europa en permitir compras de este tipo.

La revalorización del bitcóin en los últimos meses se ha visto parcialmente estimulada por el anuncio del mercado de derivados CME Group de que lanzará contratos de futuros de bitcoines para finales de este año, sin precisar la fecha exacta.

Fuente: Actualidad RT. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s