Desnutrición, Nacionales, Noticias, Salud, Venezuela

​ONG alerta: La situación del primer trimestre de 2018 será caótica y la solución es política. 

Un primer trimestre de 2018 nada alentador, esas son las aproximaciones que hace Edison Arciniegas, representante de la Asociación Civil Ciudadanos en Acción, quien sostuvo este miércoles que en los estados Amazonas, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas y Sucre hay aproximadamente 1 millón 200 mil personas en desnutrición crónica que a su vez padecen desde 2015 desnutrición proteica.

En declaraciones a los medios de comunicación dijo: “Hay 50 mil venezolanos que tienen su vida comprometida en el próximo trimestre” y en ese sentido, manifestó que el país requiere de medidas urgentes que esperan se logre a través del diálogo instalado en República Dominicana.

“Por primera vez vamos rumbo a una escasez general de alimentos verdes porque no hay fertilizantes y de semillas. Están en riesgo la cebolla, el cebollín, el céleri pero porque no hemos contratado las importaciones y la industria está paralizada”, sumó.

Asimismo, señaló que se habla de la caída de dos millones de cabezas de ganado, 80 % de la leche se va por vías no formales. En el caso de la leche no hay salvaguarda, se están consumiendo alimentos sin garantizar que fueron bien tratados.

Por su parte, María Uzcátegui, presidenta de Consecomercio alertó que durante este año en los centros comerciales se han perdido 180 mil puestos de trabajo y de cada 10 comercios, 6 han tenido que cerrar.

Fuente: NTN24 Venezuela. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s