Economía, Noticias, Venezuela

​Fitch: Reestructuración de deuda venezolana sería un largo proceso. 

Es probable que el proceso de reestructuración de la deuda de Venezuela sea largo y complicado debido a las sanciones y al desafiante entorno político, según Fitch Ratings. Se necesitarán cambios políticos y un plan económico integral y creíble para ganarse la confianza del mercado en la durabilidad de cualquier agenda de reforma y los términos de la reestructuración de la deuda.
Venezuela acumula pagos de intereses de bonos por casi $ 700 millones, especialmente de papeles soberanos. Mientras, Pdvsa registra una mora de unos $800 millones.
A principios de noviembre, el presidente Maduro solicitó una reestructuración de la deuda y convocó una reunión de acreedores en Caracas, que no arrojó resultados concretos.
“Faltan los requisitos políticos y económicos para la reestructuración de la deuda. Se requerirían cambios políticos para abordar las sanciones de EEUU y volver a involucrar a la amplia comunidad internacional de acreedores, más allá de Rusia y China. También se necesitará un plan económico integral y creíble para abordar los graves desequilibrios económicos, la profunda y prolongada recesión, la hiperinflación y revertir la fuerte caída de la producción de petróleo”, señala la agencia en un comentario sobre el tema.
Fitch agrega que “el gobierno no ha delineado una estrategia económica creíble para detener la profunda contracción económica y la hiperinflación”. De acuerdo con sus cálculos, la economía se contrajo en 36% en los últimos cuatro años, con una contracción adicional del 14% prevista para 2018. La hiperinflación se ha afianzado, alcanzando una tasa estimada de 2.616% en 2017 y que se seguirá acelerando en 2018.
“Una reestructuración exitosa de la deuda solo puede suceder después de que los requisitos previos políticos y económicos estén en su lugar. Los desafíos legales también serán complejos. Por lo tanto, es probable que el incumplimiento sea largo y prolongado dados los enormes desafíos que enfrenta Venezuela”.

Fuente: Banca y Negocios. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s