Dow Jones, Economía, Finanzas, Mercados, Noticias, Wall Street

Wall Street cierra mixto: el Dow cae mientras el Nasdaq sigue celebrando máximos históricos.

Wall Street cerró mixto en una sesión en el que el Dow y el Nasdaq siguieron caminos opuestos con el S&P entre medias. Los mercados comenzaron la jornada en rojo, pero lograron frenar las caídas antes de la media sesión para continuar planos hasta el cierre. La nota positiva del día fue el Nasdaq, que encadenó su segundo día consecutivo en máximos históricos.

Al cierre, el Dow Jones, el principal indicador del mercado, perdió un 0.62%, 156.92 puntos, hasta 25,178.48 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 entró en valores negativos en los últimos minutos de la sesión, cediendo un 0.13%, 3.52 puntos, hasta 2,783.05 unidades. Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, sí logró terminar en verde y subió un 0.36% o 27.51 puntos, hasta los 7,588.32 enteros, su récord histórico.

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, las alzas estuvieron lideradas por General Electric (1.14%), la petrolera Apple (0.97%) y Goldman Sachs (0.96%). Al otro lado de la tabla, las pérdidas mayores fueron las de Boeing (-2.90%), Caterpillar (-2.35%) y United Technologies (-1.93%). Las tres compañías, relacionadas con el sector del acero, aún están digiriendo los aranceles anunciados por Trump.

La subida de Goldman Sachs se producía después de que el grupo confirmara la salida de uno de sus copresidentes, Harvey Schwartz, un puesto que comparte ahora con David Solomon.

Solomon se coloca ahora como claro favorito para suceder a Lloyd Blankfein como máximo ejecutivo de Goldman Sachs, y se confirman las versiones que hablan de la salida de Blankfein para finales de este año.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó un 1.10% hasta 61.36 dólares el barril, el oro acabó plano, quedándose en 1,34 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años bajó al 2.867% y el dólar perdió terreno ante el euro, que se cambiaba a 1.2335 dólares.
Fuente: El Economista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s