Internacionales, Nicaragua

Nicaragua: Daniel Ortega habla de paz sin mencionar a los manifestantes muertos mientras mantiene la represión de las protestas.

Por primera vez desde que empezaron las protestas que han sido duramente reprimidas por su gobierno y han dejado 10 muertos, el presidente de Nicaragua Daniel Ortega se dirigió al país pero solo para cuestionar la legitimidad de las manifestaciones en contra de reformas introducidas en el Seguro Social.

En la casi una hora que estuvo hablando, el presidente nicaragüense no se refirió a las víctimas de la represión, ni siquiera al oficial de policía caído en medio de la violencia, y se limitó a ofrecer una repaso histórico de cómo el país ha superado otras coyunturas difíciles.

Aunque en sus palabras Ortega llamó a la paz, tampoco se refirió a los excesos represivos que se han producido para controlar las protestas y que han incluido el despliegue de tropas del ejército en algunas localidades para “proteger edificios públicos” de acuerdo con la versión oficial.

Ortega habló acompañado de su esposa, la primera dama y también vicepresidenta Rosario Murillo, y la directora de la Policía Nacional, Aminta Granera, y el general Julio César Áviles, jefe del Ejército de Nicaragua.
Fuente: Univisión Noticias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s