Internacionales, Nicaragua

Ascendió a 27 el número de muertos en Nicaragua por protestas, según ONG.

Al menos 27 personas perdieron la vida durante las protestas en contra de la reforma a la seguridad social del presidente Daniel Ortega en Nicaragua, según informaron organismos de derechos humanos. Las manifestaciones que comenzaron el miércoles pasado se han visto acompañadas de saqueos y actos vandálicos.

Según datos gubernamentales, el viernes la cifra de muertos se elevaba a 10. Sin embargo, las protestas y los actos vandálicos empeoraron desde entonces.

En medio del recrudecimiento de las protestas, el Ejército se mantiene desplegado en varias zonas ciudades, según reseñó la agencia de noticias EFE.

Entre las personas asesinadas se encuentra el periodista Miguel Ángel Gahona que falleció en Bluefields, Región Autónoma Caribe sur, tras recibir un disparo mientras transmitía en vivo las protestas, según lo confirmó el medio para el cual trabajaba.

Por su parte, la Policía Nacional informó la delicada situación de salud de un uniformado de la institución tras recibir un disparo en la cabeza cerca de Cristo Rey, Managua.
Fuente: NTN24 Venezuela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s