Dow Jones, Economía, Finanzas, Wall Street

Wall Street empieza la semana en territorio mixto: el Dow Jones cae un 0,06%.

Lunes de altibajos en Wall Street. Los principales índices estadounidenses cotizaron por el limbo entre los números rojos y los verdes. Los resultados empresariales suavizan la presión que está ejerciendo la escalada de los bonos.

Según datos provisionales al cierre de las operaciones, el Dow Jones de Industriales perdió un 0,06% hasta los 24.448,83 puntos, el S&P creció un 0,01% hasta los 2.670,31 enteros y el Nasdaq Compuesto empeoró un 0,25% hasta 7.128,6 unidades.

El bono estadounidense a diez años roza a el 3% y a dos años se coloca en máximos de 2008. Cada vez está más cerca de la inversión de la curva, un indicativo que suele señalar una próxima recesión.

En la agenda del día, el PMI compuesto de actividad de EEUU durante el mes de abril sube seis décimas hasta los 54,8 puntos. El sectorial de servicios crece cuatro décimas hasta los 54,4 y el manufacturero, nueve décimas hasta los 56,5.

Asimismo las ventas de casas usadas en EEUU aumentaron un 1,1% en marzo y con una cifra anual de 5,6 millones de unidades, en línea con las expectativas.

En el plano empresarial, el grupo juguetero Hasbro se anotó una reducción de las ventas de un 16%durante el primer trimestre de 2018, que sumaron 716,3 millones de dólares (585,8 millones de euros), y que el grupo achaca a la liquidación de Toys ‘R’ Us en Estados Unidos y en Reino Unido, a la acumulación de inventario sin vender en sus tiendas europeas, así como a la incertidumbre en general sobre sus operaciones.

De igual forma, Hasbro informó de que se anotó unas pérdidas atribuidas por valor de 112,5 millones de dólares (92 millones de euros) entre enero y marzo de 2018, frente a las ganancias de 68,6 millones de dólares (56 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio precedente.
Fuente: ElEconomista.es.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s