Bitcoin

El bitcoin se acerca a máximos de un mes.

El bitcoin y otras divisas virtuales han subido este martes mientras que las instituciones financieras se plantean las operaciones con criptomonedas.

El bitcoin se situó en 9.341,00 USD, máximos de un mes, subiendo un 4,45% a las 14:49 horas (CET) en la bolsa Bitfinex.

Otras de las criptomonedas principales han subido; el ethereum, la segunda criptodivisa del mundo por capitalización de mercado, se ha situado en 698,54 USD, disparándose un 8,81% en la bolsa Bitfinex. La tercera criptodivisa, el ripple, se ha apuntado un alza del 5,90% hasta 0,92676 USD y el litecoin alcanzó el nivel de 162,44 USD, subiendo un 6,69%.

Una de cada cinco instituciones financieras se está planteando operar con monedas virtuales el año que viene, según una encuesta de Thomson Reuters.

Alrededor del 70% de los 400 encuestados, incluyendo gestores de activos, fondos de cobertura y mesas de contratación, pretenden comenzar a operar en los próximos tres o seis meses.
El interés en las criptomonedas ha aumentado después de que el precio se disparase hasta 20.000 USD en diciembre. Algunos bancos están estudiando el interés de sus clientes en las monedas virtuales y unos cuantos fondos ya han comenzado a operar con divisas digitales.

En cuanto a otras noticias, la ciudad china de Shenzhen respalda un fondo de inversión centrado en el blockchain. Aunque el bitcoin y otras criptomonedas están prohibidas en China, el país se está rindiendo al blockchain, la tecnología tras las monedas virtuales como el bitcoin.

Shenzhen respaldará un fondo que se propone asignar 80 millones de USD a start-ups de blockchain de la ciudad. El movimiento se produce tras un anuncio similar del Banco Popular de China el mes pasado, cuando lanzó una plataforma de servicios de tecnología blockchain en Hangzhou.

Mientras tanto, las monedas virtuales se han visto respaldadas tras conocerse que Malta respalda las empresas y bolsas de criptomonedas. El Gobierno pretende establecer reglas justas y una normativa que “ofrezca seguridad jurídica en un espacio que está actualmente sin regular”. Una de las mayores bolsas del mundo, Binance, planea trasladarse de Hong Kong a Malta.
Fuente: Investing.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s