Bioanalistas, Nacionales, Noticias, Venezuela

“Hay escasez de reactivos al 100 %”: Bioanalistas venezolanos protestaron en su día.

El gremio de bioanalistas de Caracas conjuntamente con el sector salud conmemoraron su día exigiendo al gobierno de Nicolás Maduro mejoras salarias e insumos médicos, ante la crisis humanitaria en el país.

La presidenta del Colegio de Bioanalistas, María Cabrera, detalló que tiene 23 años de servicios, “y es la primera vez” que ha vivido una crisis “tan grave” en los laboratorios.

“Hay escasez de laboratorios públicos y de reactivos al 100 % . No tenemos ni siquiera para hacerles una simple hematología a los pacientes”, dijo Cabrera.

Precisó que debido a la falta de medicamentos en el país, “los pacientes oncológicos están muriendo”.

El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), Freddy Ceballos, lamentó que en los laboratorios venezolanos no se puedan realizar diagnósticos para los pacientes.

“Si no hay diagnóstico, lamentablemente no puede haber un tratamiento efectivo”, explicó.

Aunado a ello, informó que el próximo 1 de mayo trabajadores del sector salud se concentraran exigiendo apertura del canal humanitario.

“Tenemos que seguir en protesta. No puede ser que se sigan muriendo los pacientes, que no haya medicamentos en este país”, concluyó.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Colegios de Bionalistas en Venezuela, Judith León, denunció que la falta de exámenes médicos en el país incrementará el número de pacientes muertos debido a no se le podrá recetar el tratamiento oportuno.

“La ausencia absoluta para realizar los exámenes de laboratorios en todos hospitales públicos de Venezuela, traerá como consecuencia la muerte de los pacientes”, dijo León a NTN24.

Detalló que “no tenemos los insumos necesarios para dar respuesta a los pacientes cuando ingresan al sistema público de Salud. La situación es tan critica que ni sangre segura tenemos”.

León informó que desde el primer trimestre de 2018 están denunciando las irregularidades de los laboratorios.

“Las bolsas de sangre no están cumpliendo los requerimientos que se necesitan. Esto quiere decir que esas muestran no cumplen los siete protocolos, el cual son: VHI, Sida, Sifiles, hepatitis B,C, HIV”, Concluyó.

Este 25 de abril, se conmemora en Venezuela el día del Bionalista, fecha que los profesiones de la salud ven con desánimo debido a la crisis humanitaria en el país.
Fuente: NTN24 Venezuela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s