Internacionales, Politica, UE, Venezuela

Omar Barboza reiteró ante la UE la necesidad de suspender las elecciones.

Omar Barboza, presidente de la Asamblea Nacional, insistió en la Unión Europea (UE) sobre la necesidad de que en Venezuela se suspendan las elecciones presidenciales convocadas para el 20 de mayo porque no hay garantías ni transparencia en el proceso.

Barboza se reunió este miércoles con la jefa de la diplomacia de la UE, Federica Mogherini, conjuntamente con los diputados Julio Borges, Elías Matta, Edgar Zambrano y el coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio.

Indicó que la oposición no reconoce como democráticas las elecciones avaladas por el Consejo Nacional Electoral y que, a su juicio, solo obedecen a las instrucciones del gobierno nacional. Reiteró que los comicios deben realizarse en el período que corresponde de acuerdo con la Constitución.

“La Unión Europea debe pronunciarse, pero contundentemente, para pedir una suspensión de las elecciones hasta tanto no haya una fecha y sobre todo unas condiciones que garanticen la transparencia del proceso presidencial”, dijo.

Agregó que no solo es un tema de fechas, sino de garantías. “Nuestro objetivo es tener unas votaciones libres”, enfátizó.

Por su parte, Mogherini manifestó su disposición de trabajar para que en Venezuela haya un proceso electoral “claro, creíble y acordado con la oposición democrática”.
Fuente: El Nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s