Dow Jones, Economía, Finanzas, Mercados, Wall Street

Wall Street recupera el aliento: el Dow Jones crece un 1% y el Nasdaq un 1,6%.

Tras varias jornadas con pérdidas en Wall Street – el Dow Jones encadenó cinco sesiones en rojo – , los inversores vuelven a ver barata la bolsa estadounidense. Los principales índices estadounidenses cerraron con avances pese a que el bono a 10 años permanece cercano al 3%.

Según datos provisionales al cierre de las operaciones, el Dow Jones de Industriales creció un 0,99% hasta los 24.322,75 puntos, mientras el S&P 500 concluyó en 1,05% hasta los 2.667,15 enteros y el Nasdaq mejoró un 1,64% hasta las 7.118,68 unidades.

En la agenda de día, las peticiones de prestaciones por desempleo descendieron la pasada semana en 24.000 hasta las 209.000 desde las 233.000 de la semana anterior (cifra corregida desde las 232.000 peticiones previas). Se trata del nivel más bajo desde 1969, según informó hoy el Departamento de Trabajo. El dato es inferior a las previsiones de los analistas, que anticipaban 230.000 nuevas peticiones.

Asimismo los pedidos de bienes duraderos aumentaron un 2,6% en marzo debido a la oleada de contratos de Boeing, pero la inversión empresarial vuelve a caer. Sin embargo, las órdenes fueron planas menos el transporte y la inversión empresarial cayó por tercera vez en cuatro meses.
Fuente: El Nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s