Mercados

Wall Street corrige espera a la Fed con caídas: el Dow Jones se deja más de un 0,5%.

En pleno festivo en Europa, los principales índices estadounidenses cotizan con descensos en una jornada en la que el Dow Jones corrige un 0,5% pero logra aguantar por encima de los 24.000 puntos, mientras que el Nasdaq y el S&P 500 cotizan prácticamente planos. La sesión de ayer, que cerró en mínimos del día, ya dejaba entrever el tono pesimista que se está desarrollando hoy en la Bolsa de EEUU. La Reserva Federal comienza hoy su reunión de dos días de política monetaria.

Por sectores, el retroceso mayor lo tenía el industrial, un 1,28%, mientras que el único que avanzaba era el tecnológico, un 0,26%.

El mercado estaba pendiente de la reunión de dos días que comenzó hoy la Fed para analizar la política monetaria y revisar los tipos de interés, aunque los operadores no esperan que al cierre de la cita se apruebe un nuevo incremento.

La jornada se desarrolla en medio de la nueva ronda de resultados trimestrales, que hoy presentaron, entre otras firmas, las dos farmacéuticas integrantes del Dow Jones, Pfizer y Merck, con unos datos que fueron recibidos con poco entusiasmo por el mercado.

En los dos casos el parqué neoyorquino estaba castigando a las dos firmas. Pfizer lideraba las pérdidas del grupo del Dow Jones, por un descenso del 4,38%, mientras que Merck bajaba un 2,50%.

Pero los anuncios más importantes se esperan para después del cierre de las operaciones, cuando anunciará sus resultados la firma Apple, la de mayor capitalización bursátil en Estados Unidos.

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, sólo tenían resultados positivos a media sesión tres firmas: Intel (+1,90%), Apple (+1,48%) y Microsoft (+0,45%).

Los retrocesos mayores los tenían Pfizer, McDonald’s (-2,98%) y Merck. La firma farmacéutica Merck anunció que en el primer trimestre de este año sus beneficios netos fueron de 736 millones de dólares, menos de la mitad de los 1.551 millones que logró en el mismo período del año pasado.

Otra grande del sector, Pfizer anunció que en el primer trimestre del año sus beneficios netos fueron de 3.561 millones de dólares, un 14% más que en el mismo período del año pasado.
Fuente: ElEconomista.es.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s