Dow Jones, Economía, Finanzas, Mercados, Wall Street

Wall Street abre al alza con el petróleo en máximos de 2014.

Los principales índices de Wall Street abren la semana al alza con el Dow Jones subiendo un 0,4% hasta los 24.357 puntos, el S&P 500 avanza un 0,3% en 2.671 puntos y el Nasdaq anotándose un 0,4% en 7.238 puntos. La jornada está marcada por los nuevos máximos de 2014 de los precios del petróleo que añade presión a la Reserva Federal para subir los tipos de interés.

El petróleo continúa su escalada y marca el nivel más alto desde noviembre de 2014 por las declaraciones de Donald Trump del pasado viernes en las que anunciaba que no certificará el pacto nuclear con Irán y que será el Congreso quien decidirá su futuro.

Sigue mandando, la preocupación por los posibles movimientos de los bancos centrales. El precio del petróleo añade más incertidumbre con el riesgo de desembocar en un aumento de inflación mayor del previsto en EEUU y, por ende, en una subida más rápido de lo previsto de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal estadounidense. Precisamente es esta corriente la que está presionando al alza al dólar. Por primera vez este año el euro baja de los 1,90 dólares.

A lo largo de la sesión, varios miembros de la Fed darán varias conferencias en las que pueden dar alguna pista sobre si este ejercicio realizarán dos o tres subidas más de tipos de interés. El presidente de la Fed de Richmond, Tom Barkin, tiene previsto hablar en la Universidad George Mason. También lo harán el de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, y el presidente de la Reserva de Dallas, Robert Kaplan.

El sector asegurador se convierte en protagonista de la sesión. Así, AIG vuelve al foco de atención después de que Forbes informase que Carl Icahn vendió su participación. El multimillonario se habría deshecho de su 4,8% en la aseguradora, un poncentaje valorado en 2.560 millones de dólares.

Por su parte, Athenahealth se dispara hasta un 20% en bolsa después de que el fondo Elliott presentase una oferta por el proveedor de servicios de salud.
Fuente: ElEconomista.es.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s