Dow Jones, Economía, Finanzas, Wall Street

Wall Street cierra en verde pero teme que Trump abandone el pacto nuclear con Irán.

Wall Street amaneció optimista, con subidas moderadas que se mantuvieron durante buena parte de la jornada, hasta que Trump tuiteó sobre Irán. El presidente estadounidense anunció que mañana hará pública su decisión sobre si mantenerse o no en el pacto nuclear que tanto ha criticado, lo que los inversores interpretaron inmediatamente como un rechazo anticipado, haciendo que el Dow Jones perdiera buena parte de las ganancias del día hasta rozar las pérdidas.

Finalmente, el Dow Jones de Industriales concluyó ganando un 0,39% hasta los 24.357,07 puntos, mientras que el S&P 500 creció un 0,35% hasta las 2.672,63 unidades y el tecnológico Nasdaq mejoró un 0,77% hasta los 7.265,12 enteros.

El petróleo continuaba su escalada y marcaba el nivel más alto desde noviembre de 2014 por las declaraciones de Donald Trump del pasado viernes en las que anunciaba que no certificará el pacto nuclear con Irán y que será el Congreso quien decidirá su futuro. Sin embargo, los avances de la materia prima también se diluyeron con el anuncio del inquilino de la Casa Blanca.

Sigue mandando la preocupación por los posibles movimientos de los bancos centrales. El precio del petróleo añade más incertidumbre con el riesgo de desembocar en un aumento de inflación mayor del previsto en EEUU y, por ende, en una subida más rápido de lo previsto de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal estadounidense. Precisamente es esta corriente la que está presionando al alza al dólar. Por primera vez este año el euro bajó de los 1,90 dólares.

El sector asegurador se convierte en protagonista de la sesión. Así, AIG vuelve al foco de atención después de que Forbes informase que Carl Icahn vendió su participación. El multimillonario se habría deshecho de su 4,8% en la aseguradora, un porcentaje valorado en 2.560 millones de dólares.

Por sectores, el avance mayor lo tuvo el tecnológico, un 0,79%, mientras que el retroceso más pronunciado fue para el de bienes de consumo básico, un 0,63%.

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, las alzas mayores se las apuntaron el grupo de equipos industriales Caterpillar (+2,36%), Nike (+1,82%) y Boeing (+1,79%).

Los retrocesos mayores dentro de ese grupo fueron los de la cadena minorista Walmart (-2,35%), el grupo de telecomunicaciones Verizon (-0,95%) y la aseguradora UnitedHealth (-0,90%).

La jornada de hoy se desarrolló en los últimos coletazos de la ronda trimestral de resultados de empresas. Mañana, martes, al cierre de la sesión de Wall Street, le tocará el turno al grupo Walt Disney.

En otros mercados, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años acabó retrocediendo hasta el 2,950%, mientras que al cierre de Wall Street el oro bajaba hasta 1.314,6 dólares la onza y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,192 dólares.
Fuente: El Nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s