Bitcoin, Criptomonedas, Economía, Finanzas

El bitcoin sigue bajando al subir el tono de las críticas.

El bitcoin ha seguido descendiendo este martes, pues una oleada de graves críticas parece estar lastrando la confianza en el activo digital.

El bitcoin se ha situado en 9.109,10 USD, dejándose en torno a un 2,73% en las últimas 24 horas a las 14:38 horas (CET). La mayor criptomoneda por capitalización de mercado lleva una semana lidiando con las pérdidas después de que el intento de conquistar el nivel de 10.000 USD el sábado pasado se quedara en 9.000 USD.

El descenso de esta semana coincide con las duras críticas del inversor millonario Warren Buffett que ha afirmado que el bitcoin no es una inversión, insistiendo en que no es más que pura especulación.

Buffett, que lleva tiempo arremetiendo contra las divisas digitales, realizó un análisis de la reunión anual de Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa) de este fin de semana en una entrevista para la CNBC

“Cuando se compran activos no productivos, sólo se puede confiar en que la siguiente persona pagará más confiando a su vez en que otra persona llegará y pagará aún más” insiste.

El lunes continuo durante una entrevista para la CNBC, afirmando que el bitcoin es “probablemente matarratas al cuadrado”.

Bill Gates se hizo eco de estas afirmaciones en la entrevista para la CNBC, llamándolo “una inversión del tipo ‘engañabobos’”.

“Yo lo eliminaría si hubiera una manera fácil de hacerlo”, ha añadido Gates.

El cofundador de DataTrek Research, Nick Colas, echó más leña al fuego el lunes por la tarde aconsejando en contra de las inversiones en bitcoin.

Colas, considerado el primer analista de Wall Street en la cobertura de este activo, le dijo a la CNBC que los clientes le estaban haciendo un montón de preguntas acerca de cómo se había desplomado el bitcoin tras cotizar a casi 20.000 USD y se preguntan si es el momento de comprar.

“La respuesta corta es no”, aseguraba Colas, citando fundamentos mediocres, una disminución del interés (como indican las tendencias de búsqueda de Google y el crecimiento de la cartera) y los enormes vaivenes de los precios que según él no indican sino síntomas saludables de una clase de activo estable.

En cuanto a otras noticias sobre el bitcoin, el Banco de la Reserva Federal de San Francisco culpó a la severa corrección desde máximos históricos con la introducción de futuros de bitcoin.

“El lanzamiento de futuros de bitcoin permite que los pesimistas entren en el mercado, lo que contribuyó a la reversión de la dinámica de precios del bitcoin”, explicaban los investigadores en un informe.

“La rápida subida y posterior caída del precio tras la introducción de futuros no parece ser una coincidencia”, insistían. “Por el contrario, es consistente con el comportamiento que suele acompañar a la introducción de un activo en los mercados de futuros”.

En cuanto a las operaciones con otras criptomonedas, el ethereum ha descendido un 0,5% hasta 727,45 USD en las últimas 24 horas, el ripple ha retrocedido un 2,9% hasta 0,79834 USD, mientras que el bitcoin cash, producto de una bifurcación del bitcoin y la cuarta criptomoneda por capitalización de mercado, se ha dejado un 4,3% hasta 1.564,60 USD.
Fuente: Investing.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s