Dow Jones, Economía, Finanzas, Mercados, Noticias, Wall Street

Wall Street abre a la baja y el Dow Jones desciende un 0,22 %.

Wall Street abrió hoy a la baja y con un descenso del 0,22 % en el Dow Jones de Industriales, de cara a la decisión que anunciará este martes EE.UU. sobre su permanencia en el acuerdo nuclear con Irán.

Media hora después de la apertura de la sesión, el Dow Jones, el principal indicador del mercado, bajaba 53,62 puntos, hasta 24.303,70 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 restaba un 0,24 % o 6,30 puntos, hasta 2.666,33 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, perdía un 0,27 % o 19,69 puntos, hasta 7.245,52 enteros.

Wall Street estaba pendiente del anuncio que el presidente Donald Trump hará esta tarde y en el que se prevé la retirada de EE.UU. del pacto con Irán, firmado por las principales potencias en 2015 para evitar que ese país desarrolle armas nucleares.

Trump ha atacado el pacto en los últimos meses y abandonarlo implicaría la reimposición de sanciones económicas contra Teherán, lo que genera incertidumbre para los inversores y además tendría un impacto en los precios del petróleo debido a la reducción de suministros.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) se ha ido incrementando y superó este lunes los 70 dólares por primera vez desde finales de 2014, pero esta mañana estaba bajando y se situaba en 69,96 dólares a la espera de la decisión de EE.UU.

Por sectores, los mayores retrocesos eran para el de las empresas de servicios públicos (1,04 %), el de las telecomunicaciones (0,88 %) y el energético (0,76 %), mientras que avanzaban el industrial (0,47 %) y el financiero (0,40 %).

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, las pérdidas estaban encabezadas por Verizon (NYSE:VZ) (1,11 %), seguida de la petrolera ExxonMobil (NYSE:XOM) (0,94 %), a la que se sumaba en quinto lugarChevron (NYSE:CVX) (0,71 %).

Al otro lado de la tabla, el avance más pronunciado era para General Electric(NYSE:GE) (1,17 %), las financieras Goldman Sachs (NYSE:GS) (0,64 %) y JPMorgan (NYSE:JPM) (0,56 %), y la industrial Caterpillar (NYSE:CAT) (0,45 %).

En otros mercados, el oro bajaba hasta 1.307,30 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años subía al 2,976 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1845 dólares.
Fuente: Investing.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s