Dow Jones, Economía, Finanzas, Mercados, Wall Street

Wall Street cierra con subidas moderadas: el Dow Jones recupera los 24.500 puntos con el dólar y el crudo al alza.

Subidas generalizadas en Wall Street en una jornada en la que los principales índices contaron con el apoyo del sector de la energía. Los precios del petróleo renuevan sus máximos después de que Trump anunciase que EEUU rompía el pacto nuclear con Irán.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones sumaba un 0,75% hasta 24.542,54 enteros, mientras que el selectivo S&P avanzaba un 0,97%, hasta 2.697,79 unidades. El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, ganaba un 1% hasta 7.339,90 enteros.

En el plano empresarial, TripAdvisor sube un 22,8% después de que ayer tras el cierre presentase unos resultados mejor de lo esperado. Asimismo Walmart, la mayor cadena de distribución minorista del mundo, cayó más de un 3% tras anunciar un acuerdo “definitivo” para invertir 16.000 millones de dólares (13.467 millones de euros) en la adquisición de una participación “inicial” del 77% en la empresa india de comercio electrónico Flipkart.

En la agenda macro, el Índices de Precios al Productor ha avanzado un 0,1% en abril en EEUU frente al 0,2% previsto por los expertos. En términos interanuales ha sumado un 2,6% ante el 2,8% previsto por los analistas consultados por Bloomberg.

El sector energético encabezó las ganancias (2,03%), seguido del financiero (1,50%), mientras que el de las telecomunicaciones fue el más perjudicado (-1,13%).

El sector de las empresas de servicios públicos retrocedió un 0,75%, sensible al rendimiento de los bonos públicos. Los papeles a 10 años hoy alcanzaron el 3,004%, mientras que los de 2 años llegaron a su nivel más alto desde septiembre de 2008, un 2,53%.

Entre los treinta títulos incluidos en el Dow Jones tuvieron alzas pronunciadas las petroleras Exxon Mobil (2,36%) y Chevron (1,70%), aunque encabezaron las ganancias la química DowDuPont (2,80%) y General Electric (2,45%).

En otros mercados, al cierre de Wall Street, el oro cedía hasta 1.312,60 dólares la onza y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1848 dólares.
Fuente: ElEconomista.es.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s