Chile, Internacionales, Venezuela

Chile analizará después de las elecciones si envía un embajador a Venezuela.

Roberto Ampuero, ministro de Relaciones Exteriores de Chile, informó que después de los comicios en Venezuela este 20 de mayo se estudiará si vuelven a nombrar un embajador para Venezuela.

“Queremos ver qué pasa en estas mal llamadas elecciones, queremos ver cuál es la reacción de la comunidad internacional. Queremos ver cuál es la reacción del gobierno de Nicolás Maduro y allí veremos si corresponde o no corresponde enviar a un embajador”, dijo Ampuero.

Aseguró que era “imposible” imaginar que Venezuela, uno de los países con mayores reservas de petróleo, podía llegar a un punto en el que no hay comida ni medicinas.

Pedro Ramírez, actual embajador chileno para Venezuela, no retorno al país luego de haber regresado a Chile para informar sobre la situación de Venezuela en abril de 2017.

El ministro afirmó que es importante lanzar señales claras al gobierno de Maduro porque la situación del país “no puede continuar así”.

“Hay que enviar señales de que se agota la paciencia en muchos países, de que la situación es dramática para los venezolanos y de que los países vecinos están sufriendo también esta situación y esta migración. No se puede tratar de esa forma a todo un país, uno que históricamente ha sido uno de los más prósperos de América Latina”, aseguró.
Fuente: El Nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s