Tachira, Venezuela

Freddy Bernal muestra billetes incautados en la frontera con Colombia.

El ministro de Agricultura Urbana y “protector” del Táchira, Freddy Bernal mostró a través de un video bolsas de billetes incautados en la población de Junín, estado Táchira, en la frontera con Colombia.

Según Bernal la incautación de la importante cantidad de piezas del cono monetario, aún en circulación, forma parte de la llamada “operación Manos de Papel”, atacando a presuntas casas de cambio ilegal en la frontera venezolana.

Desde el año pasado en Venezuela existe un serio problema de escasez de efectivo, debido según el gobierno a que estarían llevándose las piezas del papel moneda para venderlos en el extranjero, como una forma de atacar la economía venezolana.

“Esto es la guerra económica que hemos venido denunciando, esto es la extensión de manos de papel, esto es transformar el dinero venezolano en una mercancía”, sentenció Bernal.

El ministro advirtió que la “mafia paramilitar” es la responsable de sacar los billetes venezolanos, fuera del territorio nacional.

Agregó que esta sería la causa de la escasez de efectivo en todo el país, así como de las colas que deben hacer los abuelos para cobrar sus pensiones.

Cabe recordar que en meses pasados el presidente Nicolás Maduro aprobó una nueva modificación del cono monetario, para quitarle tres ceros a la moneda nacional, a través del Bolívar Soberano. La salida de esta nueva moneda estaría pautada para el 1º de junio de este año, y si bien ya los comercios reflejan los precios en ambas nomenclaturas, las piezas del nuevo billete siguen ausentes.
Fuente: NTN24 Venezuela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s