Dow Jones, Economía, Finanzas, Mercados, Wall Street

Wall Street abre con ganancias y el Dow Jones avanza un 0,41 %.

Wall Street abrió hoy con ganancias y un avance del 0,41 % en el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ante nuevos desarrollos en la relación comercial de EEUU con China.

Media hora después de la apertura de la sesión, el Dow Jones sumaba 103,04 puntos, hasta 24.934,21 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 subía un 0,38 %, 10,45 puntos, hasta 2.738,17 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, ganaba un 0,59 %, 43,44 puntos, hasta 7.446,32 enteros.

El parqué neoyorquino apostaba por las compras después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, afirmara este fin de semana que trabaja con su homólogo chino, Xi Jinping, para que la empresa de telecomunicaciones ZTE (HK:0763) vuelva a hacer negocios en el país.

Washington prohibió a todas las firmas nacionales vender componentes a ZTE en abril y desde entonces han aumentado las tensiones comerciales entre EEUU y China, con amenazas cruzadas de aranceles a las importaciones.

El desarrollo de ZTE, visto como una señal de conciliación con Pekín, llega además en una semana en la que los mercados esperan noticias de una nueva ronda de negociaciones de ámbito comercial entre ambas naciones.

Por sectores, encabezaban los avances el energético (0,80 %,) y el tecnológico (0,70 %) mientras que retrocedían el de las telecomunicaciones (-0,03 %), el de las empresas de servicios públicos y el inmobiliario (ambos un -0,02 %).

Entre las treinta firmas incluidas en el Dow Jones, destacaban los avances de la aeronáutica Boeing (NYSE:BA) (1,30 %), la petrolera Exxon Mobil (NYSE:XOM) (1,02 %) y la cadena minorista WalMart (1,01 %).

Al otro lado de la tabla, las bajadas más pronunciadas eran para la farmacéutica Merck (NYSE:MRK) (-0,36 %), la firma deportiva Nike (NYSE:NKE) (-0,23 %) y la compañía de productos de cuidado personal Johnson & Johnson (NYSE:JNJ) (-0,15 %).

En otros mercados, el petróleo de Texasascendía a 70,82 dólares el barril, el orocedía hasta 1.320,60 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años subía hasta el 2,995 % y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1992 dólares.
Fuente: Investing.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s