Dow Jones, Economía, Finanzas, Mercados, Wall Street

Wall Street cierra en verde: el Dow Jones sube un 0,27% y se anota su mejor racha desde septiembre.

Wall Street empieza la semana en positivo, reanudando la tendencia de la semana pasada y con la vista puesta en un Dow Jones que ha encadenado su octavo día consecutivo en verde, rubricando su mejor racha en ocho meses. Además, ha tanteado la barrera psicológica de los 25.000 puntos, aunque perdió buena parte de las ganancias y perdió los 24.900 puntos en los minutos finales de la sesión.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones de Industriales subía un 0,27% hasta los 24.899,41 puntos, mientras el S&P 500 crecía un 0,09% hasta las 2.730,29 unidades y el tecnológico Nasdaq mejoraba un 0,11% hasta los 7.411,32 enteros.

Las subidas se ven apoyadas por la cuarta caída consecutiva del dólar y pese a que la rentabilidad del bono estadounidense roza el 3%.

Al mercado lo alentaron hoy nuevos desarrollos en la relación de las dos mayores economías del mundo, a las que acucian desde hace meses tensiones y amenazas cruzadas de aranceles a las importaciones.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó estar trabajando con su homólogo chino, Xi Jinping, para ayudar a hacer negocios en el país a la firma de telecomunicaciones ZTE, sancionada por Washington.

Esa señal de conciliación con Pekín llega con los mercados a la expectativa de noticias sobre las negociaciones de ámbito comercial entre ambos países que están programadas para esta semana.

Por sectores, encabezaron los avances el sanitario (0,65%) y el energético (0,63%), mientras que cedieron más el inmobiliario (-0,72%) y el de las empresas de servicios públicos (-0,44%).

A la cabeza de los treinta títulos incluidos en el Dow Jones se situó la sanitaria UnitedHealth (1,94%), seguida de la cadena de supermercados Walmart (1,21%), la farmacéutica Pfizer (1,01%) y la petrolera Exxon Mobil (1,01%).

Por contra, los mayores retrocesos fueron para la aseguradora Travelers (-0,95%) y la sanitaria Johnson & Johnson (-0,93%).

Fuera de ese grupo, la empresa de equipamiento de oficina Xerox cayó un 4,31% en la Bolsa de Nueva York tras anunciar este domingo que rompía el acuerdo de compra de la japonesa Fujifilm, valorada en unos 6.100 millones de dólares.

En otros mercados, el petróleo de Texas subió hasta 70,96 dólares y la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años bajó hasta el 2,995%.

Al cierre de Wall Street, el oro descendía hasta 1.313,60 dólares la onza y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1934 dólares.
Fuente: ElEconomista.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s