Dow Jones, Economía, Finanzas, Mercados, Noticias, Wall Street

El petróleo tumba a Wall Street y dispara la rentabilidad del bono de EEUU a máximos de 2011.

La subida del petróleo y el incremento en la rentabilidad de la deuda pone en jaque a los principales índices de Wall Street. El bono a diez años supera el 3% y marca máximos de 2011 poniendo muy nerviosa a la renta variable. El Dow Jones cede un 0,43% por debajo de los 24.800 puntos, el S&P 500 retroce un 0,51% hasta los 2.716 puntos y el Nasdaq se deja un 0,65% hasta los 7.361 puntos.

El nuevo coletazo al alza del precio del petróleo cuando se empiezan a descontar duras sanciones de EEUU a Irán. La cotización del Brent supera los 79 dólares y el Texas bate los 71 dólares, situándose ambas referencias en máximos de tres años y medio.

La consecuencia ha sido un repunte de las rentabilidades de la deuda estadounidense que supera el 3% y marca la cota más elevada desde 2011. Los inversores temen que tarde o temprano el precio del crudo impacte en forma de inflación en la economía, con lo que obligará a la Reserva Federal a mover tipos.

El mercado todavía debate si la Fed subirá tres o cuatro veces los tipos este año y ya por la mañana las cifras de ventas minoristas y el índice manufacturero de Empire State habían dejado argumentos para pensar en una economía americana empujando con fuerza el segundo trimestre del año.

Pero es sin duda el petróleo el que está alimentando las expectativas inflacionarias y subidas de tipos que están generando tensiones en la renta fija. El treasury a diez años vuelve a superar el 3% y marca el 3,05%, algo que no sucedía desde 2011. El dólar se dispara frente al euro y al resto de sus pares. El cruce euro dólar vuelve a marcar mínimos anuales por debajo de los 1,19 dólares.
Fuente: ElEconomista.es.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s