Dow Jones, Economía, Finanzas, Mercados, Wall Street

Wall Street recoge beneficios: el Dow Jones cede un 0,78% mientras el bono americano sube.

Los inversores aprovechan este martes para recoger beneficios en Estados Unidos después de que las últimas jornadas hayan transcurrido con ganancias. El incremento en la rentabilidad del bono a diez años supera el 3% y marca máximos de 2011 poniendo muy nerviosa a la renta variable.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones cede un 0,78% hasta 24.706,41, y el selectivo S&P restaba un 0,68% hasta 2.711,45 unidades. El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, perdía un 0,81% hasta 7.351,63 unidades.

Se ha producido un repunte de las rentabilidades de la deuda estadounidense que supera el 3% y marca la cota más elevada desde 2011. Los inversores temen que tarde o temprano el precio del crudo impacte en forma de inflación en la economía, con lo que obligará a la Reserva Federal a mover tipos.

El mercado todavía debate si la Fed subirá tres o cuatro veces los tipos este año y ya por la mañana las cifras de ventas minoristas y el índice manufacturero de Empire State habían dejado argumentos para pensar en una economía americana empujando con fuerza el segundo trimestre del año.

Pero es sin duda el petróleo el que está alimentando las expectativas inflacionarias y subidas de tipos que están generando tensiones en la renta fija. El treasury a diez años vuelve a superar el 3% y marca el 3,082%, algo que no sucedía desde 2011. El dólar se dispara frente al euro y al resto de sus pares. El cruce euro dólar vuelve a marcar mínimos anuales por debajo de los 1,19 dólares.

Todos los sectores menos el energético (0,01%) se anotaron retrocesos, empezando por el inmobiliario (-1,67%), el sanitario (-1,29%) y el tecnológico (-0,96%).

La mayoría de las treinta firmas incluidas en el Dow Jones quedó en terreno negativo. La tecnológica Intel se anotó un retroceso del 1,79% y la industrial Caterpillar del 1,77%. También tuvieron bajadas pronunciadas las firmas 3M (-1,59%), Verizon (-1,46%) y UnitedHealth (-1,39%). Al otro lado de la tabla, avanzaron en ese grupo la empresa deportiva Nike (0,97%), el grupo Walt Disney (0,44%), la minorista Walmart (0,14%) y General Electric (0,07%).

En otros mercados, el petróleo de Texas subió hasta 71,31 dólares y al cierre de Wall Street, el oro descendía hasta 1.292 dólares la onza y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1843 dólares.
Fuente: ElEconomista.es.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s