Sucesos, Venezuela

Presos políticos tomaron El Helicoide en protesta.

Lorent Saleh, activista de derechos humanos y preso político, indicó que los detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el Helicoide tomaron el lugar como protesta por los muertos y los menores de edad torturados.

Saleh indicó en audio difundido en las redes sociales que los funcionarios están disparando y lanzando bombas lacrimógenas dentro de El Helicoide.

“Hoy casi matan a un compañero por órdenes unos funcionarios”, dijo el activista de derechos humanos.

Daniel Ceballos, ex alcalde de San Cristóbal y preso político, denunció las violaciones de derechos humanos de los detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en El Helicoide.
Ceballos junto a un grupo de presos políticos exigieron mediante un video difundido en las redes sociales que alguien en el país “de la cara” por los detenidos que son torturados y maltratados en El Helicoide.

Los presos políticos exigen que Tarek William Saab, fiscal de la República designado por la asamblea nacional constituyente, se acerque a El Helicoide.

“Pedimos que el fiscal general se acerque a este lugar, si no es así no vamos a ceder así nos maten. Estamos todos los presos políticos y todos los detenidos de El Helicoide unidos y pedimos al pueblo de Venezuela que nos apoye”, sentenció Saleh.

Fuente: El Nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s