Politica, Venezuela

CNE tilda de “indignante” postura de Canadá sobre elecciones.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, tildó de “indignante” la decisión del Gobierno de Canadá de prohibir realizar las cuestionadas elecciones presidenciales previstas para el 20 de mayo, donde Nicolás Maduro aspira a la reelección. “Nos ha indignado el caso de Canadá que prohibió las elecciones. Países que supuestamente democráticos que toman medidas antidemocráticas, los derechos políticos son considerados también derechos humanos” dijo este jueves durante rueda prensa.
Indicó que Venezuela no sigue órdenes de países extranjeros y aseveró que garantizará el derecho al voto de los venezolanos en el exterior. “El voto no es un deber, es un derecho. Los venezolanos pueden votar por quien ellos deseen”, concluyó.

El 16 de mayo, el Gobierno de Venezuela informó que las autoridades de Canadá no permitirán la instalación de centros de votación. “Dice que ellos no autorizarán al Gobierno de Venezuela para que instale los centros de votación en nuestra embajada y en nuestros consulados en Canadá”, dijo el ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, durante una alocución televisada en la que leyó la notificación de Ottawa, capital del país.
Fuente: NTN24 Venezuela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s