Economía

El billete de Bs. 100 vuelve a estar en circulación, ahora hasta el 4 de junio.

Aunque en la mayoría de los comercios, los vendedores informales e incluso quienes cuidan carros no aceptan pagos con billetes de cien bolívares, su vigencia fue prorrogada por el Gobierno nacional a través de la Gaceta Oficial N° 41.399, de fecha 17 de mayo de 2018, que contiene el Decreto N° 3.430 de la Presidencia de la República.

Según el decreto, esta prórroga, la décimo segunda desde que Maduro anunciara en diciembre de 2016 su salida de circulación, extiende la vigencia del billete de 100 bolívares hasta el 4 de junio, cuando en teoría deberían comenzar a circular las nuevas denominaciones por efectos de la reconversión monetaria que quitó tres ceros a la moneda.

El decreto 3.430 prorroga la vigencia hasta la entrada en circulación el nuevo cono monetario, en virtud de la reexpresión de la unidad del sistema monetario de la República Bolivariana de Venezuela, ordenada mediante Decreto N° 3.332, de fecha 22 de marzo del año 2018, sólo en el Territorio Venezolano, la circulación y vigencia de los billetes de Cien Bolívares (Bs. 100) emitidos por el Banco Central de Venezuela. (Serán de curso legal)

La última prórroga se ejecutó, también a través de decreto, el 26 de marzo de este año, por un lapso de dos meses, hasta el 20 de mayo de 2018, según la Gaceta Oficial número 41.364.

En reiteradas oportunidades, Maduro alegó que la salida de circulación busca evitar el contrabando de papel moneda en la zona fronteriza. Esta prórroga está enmarcada en el Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica.
Fuente: El Carabobeño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s