Dow Jones, Economía, Finanzas, Mercados, Wall Street

El Dow Jones vuelve a superar los 25.000 puntos dos meses después.

El índice Dow Jones vuelve a superar el nivel psicológico de los 25.000 puntos dos meses después de perder dicha cota, tras marcar un máximo intradía por encima en los 25.075 enteros, minutos después de la apertura de Wall Street.

Esta madrugada, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, reconocía que tanto su país como China habían decidido hacer un “alto el fuego” en la escalada de amenazas arancelarias de los últimos meses, con el objetivo de negociar un acuerdo comercial que equilibre las relaciones comerciales entre las dos mayores economías del mundo.

De este modo, el selectivo estadounidense comenzaba la semana con una subida cercana al 1,5% y cotizaba otra vez por encima de los 25.000 puntos, algo que no sucedía desde el pasado 16 de marzo.

De los 30 valores que componente el índice solo la marca de calzado y vestuario deportivo Nike (NYSE:NKE) cotiza en rojo y destacan las subidas de General Electric(NYSE:GE), Boeing (NYSE:BA), Intel (NASDAQ:INTC) y Caterpillar (NYSE:CAT), todas ellas con avances superiores al 2,5%.

Del mismo modo, el S&P 500 sube casi un 1%, hasta máximos de la sesión en los 2.738,78 puntos, mientras que el Nasdaq 100 ronda los 6.950 puntos con un avance del 1%.

Asimismo, el índice británico FTSE 100también alcanza hoy una nueva mejor marca personal, en los 7.853,53 puntos, tras anotarse otra subida del 1%, mientras que el Cac francés, sube medio punto hasta superar los 5.650 enteros.

Por el contrario, la formación de un Gobierno en Italia de claros tintes populistas y antieuropeos arrastra una jornada más al FTSE MIB, que cede más de un 1,5% y amenaza seriamente con perder la barrera de los 23.000 puntos.

El selectivo transalpino arrastra en su caída al Ibex 35 español, que cede en torno a medio punto y cede casi 100 puntos desde el máximo intradía marcado por encima de los 10.150 en las primeras horas de negociación.
Fuente: Investing.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s