Nacionales, Noticias, Politica, Venezuela

Maduro: “Me han subestimado y aquí estoy victorioso”.

Nicolás Maduro celebró este domingo su victoria electoral para ser reelecto como presidente de Venezuela y manifestó que “me han subestimado y aquí estoy victorioso”.

El mandatario reelecto agradeció el apoyo del pueblo venezolano y calificó su victoria como “histórica”, pues según señaló tendría una ventaja de más de 40 % sobre el candidato Henry Falcón, a quien criticó por desconocer los resultados del proceso.

“Nunca antes un candidato había desconocido un proceso sin conocer los resultados”, señaló Maduro. Acusó además a Falcón de “no tener dignidad” y haberse vencido a los designios del “imperialismo”.

Maduro felicitó el trabajo de las autoridades electorales y reiteró que el sistema electoral venezolano es uno de los más transparentes del mundo.

Desestimó además las acusaciones de compra de votos y ventajismo electoral realizadas por los candidatos Henri Falcón y Javier Bertucci.

Sobre la jornada electoral, el mandatario reconoció que votaron cerca de nueve millones de venezolanos y pidió respeto para ellos, al tiempo que indicó que denunció que las dificultades con el transporte público registradas este domingo habría tenido como objetivo limitar la participación de los venezolanos. “Sabemos quienes son los responsables, y vamos a hacer justicia”, remarcó.

El mandatario reiteró su llamado al “diálogo nacional” e indicó que desde este momento saldrá a la calle a promover el proceso de diálogo.

Nicolás Maduro convocó a todos los candidatos y sus equipos de gobierno a realizar una reunión para buscar soluciones a la crisis política, económica y social que viven los venezolanos.

“Le rindó un homenaje a los puntos rojos, a las UBCH, que hicieron a los venezolanos salir a votar”, celebró el mandatario.

Criticó a Henri Falcón por su actitud para excusar su derrota y le exigió que reflexione y haga autocrítica. “Le propongo a Henri Falcón, Javier Bertucci, Reinaldo Quijada y los líderes de la oposición para reunirnos y hablar sobre Venezuela”, sentenció.

Maduro llamó al gobierno de Estados Unidos. “Imperio bájale dos, bájale dos y entiéndete, ya basta de desestabilizar a Venezuela, es posible hablar, si quieren yo quiero, si el gobierno estadounidense algún día quiere hablar, y quiere hablar con dignidad, si quieren, yo quiero”, manifestó.
Fuente: NTN24 Venezuela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s