HRW, Venezuela

HRW pidió liberación de activistas Gregory Hinds y Geraldine Chacón, presos en El Helicoide.

La organización Human Rights Watch (HRW) pidió hoy la liberación de Gregory Hinds y Geraldine Chacón, directores de la ONG Fundación Embajadores Comunitarios, y advirtió que permanecen detenidos por los servicios de inteligencia venezolanos pese a contar con una boleta de excarcelación.

En un comunicado difundido en Nueva York, HRW señala que Hinds, de 32 años, y Chacón (24) permanecen en el Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Caracas, y advirtió que tras analizar el expediente judicial “no encontró pruebas que los impliquen en la comisión de ningún delito”.

“Hinds y Chacón se encuentran detenidos arbitrariamente por los servicios de inteligencia de Venezuela y deberían ser inmediatamente liberados”, afirmó el director ejecutivo para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, citado en el comunicado.

Vivanco pidió a los líderes regionales y europeos ejercer fuerte presión sobre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro para que permita que actores independientes, incluidos representantes de la Iglesia católica de Venezuela, visiten a personas detenidas en el Helicoide para constatar su estado de salud y su integridad física.

Según la organización, Hinds fue arrestado el pasado 31 de enero en la sede de Embajadores Comunitarios por agentes del Sebin, quienes dijeron que tenían que entrevistarlo como parte de una investigación sobre esa organización.

Hinds se dirigió a la sede del Sebin tras la petición de los agentes, que no presentaron órdenes judiciales de registro de las oficinas ni de detención, y desde entonces no ha regresado a casa.

El 1 de febrero un grupo de agentes del Sebin llegó a la vivienda de Chacón, a quien también le manifestaron que necesitaban entrevistarla y le aseguraron que regresaría en unas pocas horas, pero desde entonces permanece detenida, detalla HRW.
Fuente: El Carabobeño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s