Dow Jones, Economía, Finanzas, Mercados, Wall Street

Wall Street cierra en negativo: el Dow Jones pierde un 0,72%.

Wall Street se mostraba feliz en los días previos por los avances en las negociaciones entre EEUU y China para no profundizar en la guerra arancelaria entre ambos. Sin embargo, este martes Donald Trump sentó algunas dudas al respecto, lo que ha tensado a los inversores, que han decidido recoger parte de los beneficios de las últimas jornadas.

Así, el Dow Jones de Industriales perdía los 25.000 enteros al dejarse un 0,72% hasta los 24.834,41 puntos, elS&P 500 caía un 0,31% hasta las 2.724,45 unidades y el Nasdaq Compuesto empeoraba un 0,21% hasta los 7.378,46 enteros.

Wall Street comenzó con tendencia clara al alza, pero luego perdió impulso y el Dow Jones entró en territorio negativo cerca de una hora después de la apertura. El empuje inicial estaba ligado a las señales de optimismo tras anunciar Estados Unidos el pasado fin de semana que dejaba en suspenso su guerra comercial con China después de las negociaciones mantenidas en Washington entre representantes de los dos países.

Pero posteriormente surgieron nuevas explicaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las que dijo que no estaba satisfecho con esa conversaciones, y señaló que se sigue trabajando hacia un acuerdo final.

La rentabilidad del bono estadounidense a diez años sigue por encima del 3%, aunque los analistas empiezan a señalar que el motivo de preocupación para la renta variable llegará cuando se sitúe cerca del 4%. El pasado viernes, marcó su máximo intradía desde 2011 con una rentabilidad del 3,126%.

El cambio entre euro y dólar se mueve ligeramente por debajo de 1,18 dólares, con la divisa estadounidense fortaleciéndose en las últimas semanas. Por su parte, el petróleo de Texas cerró a la baja pese a las sanciones de EEUU a Irán y a Venezuela por el dato de inventario de crudo en EEUU conocido hoy.
Fuente: ElEconomista.es.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s