Dow Jones, Economía, Finanzas, Mercados, Wall Street

Wall Street cierra con leves pérdidas tras cancelar Trump su cita con Kim Jong Un.

Wall Street termina este jueves con pérdidas moderadas (Dow Jones: -0,3%; Nasdaq: -0,02%; S&P500: -0,2%) después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya cancelado este jueves la reunión que estaba prevista para el próximo 12 de junio con el líder norcoreano, Kim Jong Un. La Casa Blanca ha publicado una carta en la que indica que el encuentro finalmente “no tendrá lugar”.

Esta decisión ha sido tomada a pesar de ser un perjuicio “para el mundo”, según afirma Trump en la misiva. En ella asegura asimismo que, debido al “tremendo enfado y la hostilidad abierta mostrada” en las últimas declaraciones de Kim Jong Un, siente que el encuentro en estos momentos “es inapropiado”.

DIFICULTADES CON CHINA

Todo ello en un momento en que la fricción entre Estados Unidos y China se agudiza mientras continúan las conversaciones comerciales en curso. Trump declaró este miércoles que la disputa comercial entre EEUU y China necesita “una estructura diferente”. En respuesta, el ministro de Comercio chino señaló este jueves que no han prometido recortar su superávit comercial con EEUU en una cifra específica.

En medio de la negociación comercial, hay otro punto importante que está moviendo los mercados. EEUU ha anunciado posibles aranceles al sector automovilístico. Esta posibilidad ha hecho que el sector europeo y asiático del automóvil haya cerrado con importantes caídas, mientras que el de EEUU cotiza con subidas cercanas al 1%.

De hecho, BMW y Mercedes venden el 15% de toda su producción en suelo estadounidense. En el caso de Audi, el porcentaje baja hasta un 12% y en el de Volkswagen, a un 5%.

En el Dow Jones, General Electric (+3%), Nike(+1,2%) y McDonald’s (+0,5%) han sido los valores más alcistas; en cambio, Exxon (-2,3%), Chevron (-1,6%) y JP Morgan (-1,1%) han protagonizado las caídas.

ACTAS DE LA FED

Por otro lado, este miércoles se publicaron las actas de la Reserva Federal de EEUU (Fed), que reforzaron la probabilidad de otra subida de tipos de interés en junio. Según el documento, las condiciones económicas actuales garantizan aumentos graduales en los tipos de interés. Además, el banco central prevé que la inflación se mantenga cerca o por encima del objetivo del 2% durante los próximos 12 meses.

En la escena económica, las peticiones iniciales de desempleo han repuntado hasta 234.000 desde 223.000, por encima de las 220.000 previstas. Y las peticiones continuas se han situado en 1,74 millones. En cualquier caso, los expertos de Barclays comentan que siguen indicando un mercado laboral saludable.

En el mercado de divisas, el euro se aprecia ligeramente en su cambio contra el dólar hasta los 1,1724 ‘billetes verdes’. La divisa comunitaria cayó a mínimos de seis meses este miércoles por debajo de $1,17.

Por lo que respecta a las materias de primas, el petróleo cotiza con caídas importantes. El barril West Texas, de referencia en EEUU, ha cerrado con una caída del 1,57%, en los 70,71 dólares . Asimismo, en el caso del barril de Brent, de referencia en Europa, la caída ha sido del 1,21%, hasta los 78,84 dólares.
Fuente: Bolsamanía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s