Difteria

Falleció otro paciente por difteria en el J. M. de los Ríos.

Este lunes falleció una niña de cuatro años por difteria tras sufir varias complicaciones en el hospital J. M. de los Ríos. Se conoció que la menor no poseía todas las dosis de la vacuna pentavalente, misma que es necesaria para prevenir esta enfermedad.

Con este caso, se eleva a tres la cifra de fallecidos por difteria en ese centro hospitalario. Desde que inició el brote epidémico se han conformado 1.086 casos con esa afección en el país.

El Ministerio de Salud ha notificado a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) sobre 160 niños fallecidos desde que aparecio la enfermedad en el año 2016. Según el último boletín epidemiológico publicado este 24 de mayo sobre la enfermedad de la instancia, señaló que 40 pacientes diagnósticados con la infección bacteriana murieron al complicarse.
El primer caso de los fallecimientos fue un niño de ocho años, quien murió el 29 de enero del 2018; mientras que el segundo fue un menor de dos años que falleció el pasado 5 de mayo. Ambos infantes eran provenientes de la capital y se complicaron al presentar miocarditis (inflamación de los músculos del corazón). Actualmente el ministerio de Salud desarrolla un Plan Nacional de Vacunación con apoyo de la OPS.
Según información de la OPS, a dos años de la aparición de esta enfermedad, la infección ha afectado a las poblaciones de las 23 entidades del país y en nueve estados hay transmisión activa de la misma.
Fuente:El Nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s