Dow Jones, Economía, Finanzas, Mercados, Wall Street

Wall Street baja por miedo a una guerra comercial.

Wall Street bajó el jueves luego que Estados Unidos anunció la imposición de aranceles al acero y al aluminio de la Unión Europea, México y Canadá y sembró el miedo a una guerra comercial.

El índice industrial Dow Jones bajó 1.02% a 24.415,84 puntos, el Nasdaq cedió 0.27% a 7.442,12 y el S&P 500 cayó 0.69% a 2.705,27 unidades.

Las acciones estuvieron siempre presionadas por el anuncio del secretario de Comercio Wilbur Ross de que desde la próxima se aplicarán fuertes aranceles a metales provenientes de viejos socios comerciales y políticos de Washington.

Las pérdidas se acentuaron cuando el primer ministro de Canadá Justin Trudeau anunció medidas de represalia contra bienes estadunidenses por 12 mil 800 millones de dólares.

México también anunció la adopción de represalias y la Unión Europea dijo pronto hará lo mismo.

Compañías fuertemente vinculadas al comercio internacional, entre ellas Caterpillar y Boeing, fueron las grandes perdedoras al bajar 2.3% y 1.7%, respectivamente.

De todas formas los analistas consideran que las pérdidas resultaron menores a lo que se preveía.

“Es cierto que hubo noticias bastante malas, pero el mercado las ha tomado bastante bien”, dijo Jack Ablin de la firma Cresset Wealth Advisors.

“Hay algo de credibilidad en juego con esta administración, porque continuamente cambia de dirección”, añadió Ablin. “Inversores creen que mucho es más una pose que una política”, comentó.

La mayoría de los sectores del S&P 500 cerraron en baja, algunos ganaron un poco y las tecnológicas estuvieron estables.

El mercado de obligaciones tuvo poca variación. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años era de 2.860% contra 2.855% del miércoles y el de los bonos a 30 años estaba en 3.024% desde 3.027% de la pasada sesión.
Fuente: La Jornada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s