Internacionales, Reino Unido

Reino Unido conmemora el primer año del atentado yihadista en London Bridge

Este domingo en Reino Unido se conmemora el primer aniversario del atentado yihadista ejecutado en London Bridge, que dejó un saldo de ocho personas y al menos 50 heridos.

En la ceremonia, que será oficializada por el reverendo Andrew Nunn, asistirá la ministra, Theresa May, y el alcalde de Londres, Sadiq Khan, quienes en compañía de los familiares y amigos de las víctimas marcharán hasta el London Bridge, donde se guardará un minuto de silencio por la memoria de los fallecidos. “El ataque del London Bridge y de Borough Market fue un intento cobarde de golpear en el corazón de nuestras libertades”, declaró Theresa May, quien agregó que “es un recuerdo trágico de que la amenaza terrorista trasciende las fronteras”. Durante el acto los asistentes plantarán un árbol de olivo en el terreno de la catedral, que será un recuerdo del trágico momento que sacudió a la capital británica.

Por su parte el ministro del Interior, Sajid Javid, agregó que este lunes se dará a conocer el nuevo plan para la lucha contra el terrorismo.

La noche del 3 de junio de 2017, Khuram Butt, de 27 años, Rachid Redouane, de 30 años, y Youssef Zaghba, de 22 años, embistieron a un grupo de personas con una furgoneta en el puente londinense. Tras el acto temerario, los individuos apuñalearon a un grupo de peatones en el barrio Borough Market.
Fuente: NTN24 Venezuela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s