Dow Jones, Economía, Finanzas, Mercados, Wall Street

Wall Street abre la semana al alza por ganancias de Microsoft y Apple.

Los tres principales índices de Wall Street abrieron la sesión de este lunes impulsados por las ganancias de Microsoft y Apple, así como por un robusto dato de empleo divulgado el viernes, en medio de un creciente optimismo entre los inversores sobre la fortaleza de la economía estadounidense.

El promedio industrial Dow Jones subía 92.34 puntos, o 0.37%, a 24,727.55 unidades, mientras que el índice S&P 500 ganaba 7.05 puntos, o 0.26%, a 2,741.67 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, avanzaba 15.75 puntos, o 0.21%, a 7,570.08 unidades.

La Bolsa de Nueva York había evolucionado en orden disperso la semana pasada, dividida entre los datos positivos sobre la economía estadounidense y una nueva escalada verbal entre Estados Unidos y sus socios comerciales: el Dow Jones perdió 0.48%, el Nasdaq ganó 1.62% y el S&P 500 subió 0.49 por ciento.

Las empresas de tecnología y bancos subían en las primeras horas de operaciones el lunes en la Bolsa de Nueva York, impulsadas por las ganancias de la semana pasada.

Microsoft subía 1% tras anunciar un acuerdo para comprar el sitio social de códigos GitHub. El banco Goldman Sachs subía 1 por ciento. Apple ganaba 1.1% previo a la conferencia anual de desarrolladores de la empresa.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió a 2.91 por ciento.
Fuente: ElEconomista.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s