Guyana, Internacionales, Venezuela

Venezuela y Guayana citadas ante la CIJ el próximo 18 de junio.

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) citó para el próximo 18 de junio a Venezuela y Guyana para iniciar el proceso que dirimirá la disputa territorial del Esequibo entre ambos países, informó la cancillería venezolana mediante un comunicacado.

El comunicado expresa que el citatorio a ambos países se realiza con “el fin de conocer los puntos de vista de las partes respecto a las cuestiones del procedimiento”. En este sentido, la cancillería afirmó en el documento que Venezuela continuará defendiendo los derechos soberanos sobre la Guayana Esequiba y convoca a la unidad nacional.

“Venezuela ejercerá todas las acciones ante las instancias legales, diplomáticas y políticas correspondientes, privilegiando el alto interés nacional y la permanente reivindicación de los derechos legítimos e irrenunciables del Pueblo venezolano sobre el territorio de la Guayana Esequiba”, citó el comunicado.

El pasado 29 de marzo de 2018, Guyana introdujo ante la CIJ una solicitud para que se resuelva el conflicto territorial sobre el Esequibo con Venezuela, a lo que la cancillería venezolana la calificó como una acción “inaceptable, estéril e inaplicable”.
Fuente: El Carabobeño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s