Politica, Venezuela

Lillian Tintori desconoce si Leopoldo López será excarcelado.

Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López, indicó este viernes que desconoce si su esposo será beneficiado con alguna medida procesal, en referencia del anuncio del presidente Nicolás Maduro que ordenó la excarcelación para algunos presos políticos. “No tengo información sobre la liberación de Leopoldo, no tengo contacto con nadie del régimen, lo que sí sabemos es que tiene que salir en libertad”, dijo Tintori en rueda de prensa.

Tintori explicó que López está sujeto a una medida injusta y que pese a ser calificado como un “preso de consciencia” por Amnistía Internacional, no lo dejan hablar y constantemente recibe amenazas de las autoridades de que lo regresarán a la cárcel. “Mi casa está rodeada de policías, armas cortas y armas largas”, recalcó.

El dirigente de Voluntad Popular fue condenado a casi 14 años de prisión por la violencia desatada al final de una marcha antigubernamental en 2014 y en julio del pasado año recibió una medida de arresto domiciliario.

Los familiares de los presos políticos señalaron que están a la espera de las liberaciones anunciadas por Maduro, quien reiteró el jueves que “en los próximos días” continuarán las excarcelaciones que iniciaron la semana pasada.
Fuente: El Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s