Dow Jones, Economía, Finanzas, Mercados, Wall Street

Wall Street abre en rojo y el Dow Jones cede un 0,19 %.

Wall Street abrió hoy en rojo y con un retroceso del 0,19 % en el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, de cara al inicio de la Cumbre del G7 en Canadá.

Media hora después de un inicio de las operaciones, el Dow Jones bajaba 46,85 puntos, hasta 25.194,56 enteros, mientras que el S&P 500 restaba un 0,13 % o 3,48 puntos, hasta 2.766,89 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, perdía un 0,24 % o 18,55 puntos, hasta 7.616,52 unidades.

Por sectores, la mayor caída era para el energético, un 0,48 %, y el tecnológico, un 0,42 %, mientras que ascendían el de los bienes de consumo esenciales 0,91 %, y el inmobiliario, un 0,25 %.

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, encabezaba las pérdidas la tecnológica Apple (-1,47 %), en reacción a versiones que apuntan a que ha pedido a sus suministradores producir menos piezas para su teléfono iPhone.

Bajaban también American Express (-1,22 %) e Intel (-1,04 %), y al otro lado de la tabla los avances más pronunciados eran para General Electric (1,60 %), Procter & Gamble (1,28 %) y Johnson & Johnson (1,08 %).

El parqué neoyorquino estaba pendiente de la Cumbre del G7, que comienza hoy en Quebec entre tensiones derivadas de las medidas proteccionistas de EE.UU., que en los últimos días ha impuesto aranceles a socios cercanos.

El presidente Donald Trump se ha enzarzado en las últimas horas en Twitter con su homólogo francés, Emmanuel Macron, respecto al papel de EE.UU. en la reunión, y ha afirmado que Francia y Canadá cobran a su país “aranceles masivos”.

Además, la Casa Blanca informó hoy de que Trump se irá el sábado por la mañana, antes de que concluya el cónclave, y pondrá rumbo a Singapur, donde tiene prevista una histórica reunión el martes con el líder norcoreano, Kim Jong-Un, asunto del que también están pendientes los mercados.

El precio del petróleo de Texas cedía a 65,85 dólares el barril, el oro bajaba hasta 1.302,7 dólares la onza, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años repuntaba hasta el 2,937 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1761 dólares.
Fuente: Finanzas.com
.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s