Medicinas

Codevida exige averiguar escasez de medicinas de alto costo en Venezuela.

La Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), a través de un comunicado, hizo un llamado a la Asamblea Nacional (AN), para que investigue la escasez de medicamentos de alto costo en el país.

Codevida realizó este llamado luego de que la AN se comprometiera el pasado 04 de abril a investigar la ausencia de medicamentos, responsabilidad que adquirieron frente a organizaciones no gubernamentales que se encargan de la salud.

“El pasado 4 de abril la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional (AN), se comprometió frente a las organizaciones no gubernamentales (…)a investigar la ausencia absoluta de los medicamentos de Alto Costo, y presentar los resultados ante la población venezolana en 45 días”, subraya el comunicado.

Luego de 68 días desde que la Asamblea Nacional se comprometió con las organizaciones, éstas aseguran que no han recibido respuesta del la comisión de salud del Parlamento acerca de los tratamientos que no suministra el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) desde el año 2016.

Afirma que la vida de 300.000 personas está en riesgo debido a las condiciones de salud críticas de cada paciente. Reiteran la urgente atención de la emergencia humanitaria en el país.
Fuente: El Nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s