Estados Unidos, Internacionales

EE UU reforzará exigencias para solicitar asilo en el país.

Jeff Sessions, fiscal general de Estados Unidos, anunció este lunes que reforzará las exigencias de la ley de asilo, al asegurar que los inmigrantes indocumentados abusan del sistema judicial. “El sistema de asilo está siendo abusado en detrimento del Estado de derecho, las políticas públicas sensatas y la seguridad pública, y en detrimento de la gente con reclamaciones justas”, indicó.

Sessions explicó que los procedimientos iniciados para confirmar las peticiones de asilo en base a miedo creíble o persecución en sus países de origen se han disparado desde 5.000 en 2009 a 94.000 en 2016.

El fiscal general advirtió de que los jueces y las autoridades migratorias se encuentran sobrepasados por la cantidad de casos pendientes. “Decir unas pocas palabras está transformando un proceso de arresto por entrada ilegal e inmediata devolución en un prolongado proceso legal, donde un extranjero puede ser liberado de custodia en EE UU y posiblemente nunca aparecer en una audiencia de inmigración”, dijo.
Fuente: El Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s