Dow Jones, Economía, Finanzas, Mercados, Wall Street

Wall Street cierra con leves alzas y con el foco en la Fed y la reunión de EEUU con Corea.

Los tres principales índices de Wall Street optan por las ganancias después de una apertura prácticamente plana. El Dow Jones subió levemente hasta los 25.322 puntos, mientras que el S&P 500 logra superar los 2.780 enteros con avances del 0,1%. Mientras tanto, el Nasdaq se apunta un 0,2% arriba hasta los 7.659 puntos.

La sesión está huérfana de referencias macroeconómicas de calado, con lo que la atención de los inversores se dirige hacia los informes de perspectivas y las declaraciones de las partes implicadas en las dos citas clave de la semana para EEUU: la reunión de Donald Trump y Kim Jon-un en Singapur este martes, y la reunión de la Reserva Federal de este miércoles. Además, solo un día después el Banco Central Europeo (BCE) decidirá sobre su propio plan de estímulos.

“Más que la decisión de subir tipos, será importante analizar los posibles cambios en el lenguaje utilizado en el comunicado postreunión y, especialmente, la actualización de las proyecciones económicas y de expectativas de tipos de los miembros de la Fed, así como lo que diga su presidente, Jerome Powell, en la rueda de prensa, con el fin de perfilar si la Fed ya está pensando en llevar a cabo cuatro subidas de tipos en 2018 (dos más) ante la fortaleza que está mostrando la economía estadounidense o mantiene las tres subidas inicialmente previstas para 2018”, indican los expertos de Link Securities.

En lo corporativo, una de las compañías que reclama el interés de los inversores es Rockwell Automation, que sube un 0,2% después de haber anunciado otros 300 millones de dólares más para su plan de recompra de acciones. Con este volumen, incrementa la partida para este fin hasta los 1.500 millones de dólares para el año fiscal en curso. Esta noticia ha llegado a la par que la de una “inversión estratégica en PTC”, que sube un 6,7% tras el toque de campana.

No logra apuntarse al verde la gráfica de Starbucks, que pierde un 0,2% tras haber lanzado una tarjeta de recompensas para clientes en colaboración con JP Morgan Chase, entidad financiera que también baja un 0,2%. La tarjeta, con tecnología de Visa, permitirá pagos y recargas sin comisión y acceso al programa de fidelización de clientes de la cadena de cafeterías.

Un 2,2% se revalorizan las acciones de First Data después de que los analistas de Goldman Sachs hayan elevado su recomendación de inversión desde neutral hasta comprar. Además, han elevado el precio objetivo hasta los 25 dólares por acción desde los 19 dólares que venían marcando antes de valorar que sus recientes “adquisiciones deberían potenciar la retención de clientes y el crecimiento de su negocio”.

Por su parte, Boeing se sacude con alzas del 0,4% la voz de alarma que ha hecho saltar la británica Rolls-Royce tras advertir de un nuevo fallo en sus motores Trent 1000 que la aeronáutica estadounidense usa en algunos de sus modelos. La revisión que se llevará a cabo engrosará el coste que inicialmente se había calculado para la supervisión de estos motores incluidos en aviones Boeing 787 Dreamleaner.

Además, y ya fuera de la agenda macro, entre las citas importantes de la semana los expertos apuntan a la reunión que el presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-Un, mantendrán el martes y en la que se espera se trate la desnuclearización del país asiático. “Los resultados de la reunión son difíciles de prever, aunque es posible que simplemente resulte en un primer contacto para iniciar un largo proceso de negociaciones”, advierten los expertos.
Fuente: Invertia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s