Dow Jones, Economía, Finanzas, Mercados, Wall Street

Wall Street abre al alza tras el dato de inflación y la cumbre de Trump-Kim.

Los índices estadounidenses fuerzan las subidas en una jornada marcada por el dato de inflación y la cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un. El Dow Jones y el S&P avanzan un tímido 0,1%, mientras que el Nasdaq registra alzas del 0,2%.

En el apartado macroeconómico, el IPC en EEUU se ha situado en el 2,8% en mayo, una décima más de lo previsto. Por su parte, el subyacente (no tienen en cuenta alimentos ni productos energéticos) se ha situado en el 2,2% en términos interanuales, mientras que en términos mensuales se ha colocado en el 0,2%, un décima por encima de lo esperado.

El otro foco de atención se dirige a Singapur, donde se han reunido Donald Trump y Kim Jong-un. “Ambos países se han mostrado optimistas sobre esta reunión, con los medios norcoreanos describiéndola como una oportunidad para la paz y el desarme como se requiere en una era que ha cambiado. No obstante, las posiciones de ambos países, incluso respecto al concepto de desnuclearización que cada uno mantiene, son muy distantes entre sí, por lo que el resultado de estas negociaciones es incierto”, indica Paula Sampedro, analista de Link Securities.
Fuente: ElEconomista.es.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s