Dow Jones, Economía, Finanzas, Mercados, Wall Street

Wall Street culminó mixta tras cumbre Trump-Kim y a la espera de la Fed.

Wall Street cerró en orden disperso este martes en un mercado prudente pero optimista tras la cumbre Trump-Kim y pendiente de que la Reserva Federal (Fed) aumente las tasas de interés de EEUU.

El índice industrial Dow Jones Industrial bajó 0,01% a 25.320,73 puntos, el Nasdaq, de valores tecnológicos, ganó 0,57% para un récord de 7.703,79 y S&P 500 subió 0,17% a 2.786,85 unidades.

“El mercado mantiene su reciente tendencia a las dudas y, a la vez, un optimismo prudente”según Karl Haeling de LBBW.

Subrayó que el volumen de las operaciones fue reducido a la espera del cierre de la reunión de la Fed este miércoles cuando se espera que anuncie un nuevo aumento de las tasas de interés; el segundo del año.

Pero los inversores esperan también decisiones de autoridades monetarias de Europa este jueves y datos de las ventas minoristas de Estados Unidos; un indicador de la evolución del consumo.

Por otro lado cuando Estados Unidos considera aplicar sanciones comerciales a China, la cumbre de este martes entre Donald Trump y Kim Jong Un puede hacer que Washington actúe en forma más conciliadora pues necesita a Pekín para mantener el diálogo con Corea del Norte, dijeron analistas.

En el mercado de la deuda, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subía a 2,957% contra 2,952% del lunes y el de los papales a 30 años avanzaba a 3,096% desde 3,094% de la víspera.
Fuente: Ambito.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s