Nacionales, Politica, Venezuela

Excarcelan tercer grupo de presos políticos venezolanos.

Un tercer grupo de presos políticos venezolanos recibieron este miércoles medidas sustitutivas de libertad, como parte de las excarcelaciones que realiza la denominada ‘Comisión de la Verdad’ de la Asamblea Nacional Constituyente, tras la solicitud del mandatario Nicolás Maduro.

La presidencia de la ANC, Delcy Rodríguez reiteró que dicho proceso responde a la denominada etapa de “pacificación”. No obstante, dejó entrever que este sería el último grupo de presos políticos que gozarán de dichos beneficios.

“Hemos culminado entonces esta etapa tan importante en aras del gran diálogo nacional y reconciliación”, expresó.

Asimismo, indicó que dicha comisión se encargará de hacerle seguimiento a los casos anteriores. “La Comisión de la Verdad seguirá los casos pendientes de las etapas anteriores”.

El Fiscal Constituyente, Tarek William Saab informó que esta oportunidad se le otorgó beneficios procesales a 43 ciudadanos, sin embargo, no precisó sus nombres.

“Deben dejar la violencia. Si hay una protesta no tiene que resultar una persona quemada”, dijo Saab.

Según el fiscal, más de 200 presos políticos recibieron medidas sustitutivas de libertad. Por su parte, el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz señaló que el proceso es un paso hacia la paz del país.

Mientras tanto el gobernador de Mérida, Ramón Guevara, uno de los garantes de las excarcelaciones, afirmó que el dirigente de Voluntad Popular, Villca Fernandez es uno de los excarcelados.

Así mismo, el dirigente opositor, Pedro Pablo Fernández asegura que en el grupo de 43 excarcelados “no hay presos comunes”.

“Vamos a seguir peleando para que recuperen sus derechos políticos”, señaló.

El presidente de Foro Penal, Alfredo Romero, confirmó la excarcelación los presos políticos Luis Rafael Colmenares, Pedro Maury, Jesús Salazar y Carlos Contreras, acusados de conspirar en el denominado Golpe Azul.

Fuente: NTN24 Venezuela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s