Nacionales, Noticias, Politica, Venezuela

Detenidos cinco altos gerentes de la filial de Pequiven por corrupción.

El fiscal Constituyente, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público ordenó la detención de cinco altos gerentes de la empresa Nitrogenados de Venezuela (Fertinitro, S.A), propiedad en un 65% de Pequiven por supuestamente estar incurso en delitos de corrupción.

Las ordenes de aprehensión reposan sobre el gerente general de Fertinitro, Hermes Chacín; el gerente de Recursos Humanos, Herles Arellano Escalante; la supervisora de Asuntos Públicos y Calidad de Vida, Rosa Almeida; el gerente de Finanzas, Eliecer Medina, así como de la presidenta de la empresa Guss Producciones, Alejandra Moya.

Indicó Saab que las personas habrían incurrido en los delitos de “peculado doloso propio, evasión de procedimiento licitatorio, concierto de funcionario con contratista y asociación para delinquir”. La nueva trama de corrupción fue denominada por el fiscal Constituyente “La fiesta del millón de dólares”, pues las investigaciones arrojaron presuntas irregularidades en contratos adjudicados a la empresa Guss Producciones con un gasto en contratos irregulares que suman un millón 41 mil 370 dólares, dinero empleado para una fiesta de fin de año para el personal de Fertinitro. “La investigación inició el 29 de junio de 2017 tras la denuncia interpuesta por el Supervisor de Investigaciones de Pequiven, con ocasión a la contratación de Guss Producciones para la celebración de fiestas para los trabajadores de Fertinitro”, dijo Saab.

Además, en rueda de prensa informó que desde agosto de 2017 el Ministerio Público ha logrado la detención de 1.232 personas involucradas en hechos de corrupción.

Entre los detenidos destacan 79 funcionarios de Petróleos de Venezuela, 22 de los cuales eran altos gerentes de la empresa estatal; asimismo 21 detenidos por fraude por importación; 20 fiscales procesados; dos detenidos por el caso del Banco de Andorra.
Fuente: NTN24 Venezuela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s