Economía, Produccion, Venezuela

Presidente de Fedecámaras aseguró que empresarios “trabajan con las uñas”.

Carlos Larrazábal, presidente de Fedecámaras, aseguró este domingo que los inversionistas extranjeros desean venir a Venezuela, pero que la falta de confianza por las políticas del gobierno se los impide.

“Desde que se instaló el modelo socialista del siglo XXI, llevamos un proceso de destrucción que se ha ido agravando. Se vio artificialmente sostenido cuando el petróleo estaba a 100 dólares el barril, pero cuando volvimos a la realidad, eso ha quedado al desnudo. En 1998 teníamos 480.000 establecimientos empresariales; hoy no llegan a 290.000. La caída más dramática se ha reflejado desde 2012, con una caída del PIB del 56% por las políticas de persecución a la empresa privada”, indicó Larrazábal en una entrevista para el diario ABC de España.

El presidente de Fedecámaras aseguró que los empresarios en Venezuela “trabajan con las uñas” y con un gran esfuerzo para abastecer al mercado nacional. Sin embargo, explicó el gobierno no reconoce las causas de la hiperinflación como el aumento del gasto público y de la liquidez monetaria.

“Se ha querido instaurar un modelo socialista del siglo XXI y la historia ha demostrado que el socialismo, al estilo comunista de Venezuela, ha fracasado. No hay un ejemplo de éxito en el mundo. No hablamos de un socialismo a la europea”, explicó el empresario venezolano.
Fuente: El Nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s