Deportes, Rusia 2018

Los resultados del 25 de junio del Mundial de Rusia 2018.

Uruguay 3-0 Rusia
Samara quedó como la sede que albergaría el último partido de la Fase de grupos para el anfitrión, Rusia, quien en este duelo debía de confirmar el tan buen arranque de torneo que tuvo, mismo que le valió su clasificación a Octavos de Final, esto tras derrotar a Arabia, en la inauguración, y a Egipto.

Su rival fue Uruguay, quien necesitaba forzosamente la victoria para quedarse con el primer lugar de Grupo, dado que la diferencia de goles conseguidos por los rusos eran demasiados para poder ganar el sector aludiendo a un empate.

El duelo mostró dos polos muy distintos. Los charrúas fueron dominados de principio a fin, imponiendo condiciones, ganando el medio campo y nulificando al cuadro ruso; los tantos de Suárez y de Cavani, además del error en el autogol de Cheryshev, terminaron por liquidar el 3-0 definitivo, resultado que afianzó a la Celesteen el primer sitio del sector.
Arabia 2-1 Egipto
El segundo duelo fue en Volgogrado, entre dos equipos que ya se sabía eliminados antes de disputar el duelo: Arabia y Egipto, quienes buscaban la victoria para irse con una alegría de este Mundial.

El duelo ofreció dos momentos históricos; el primero fue el debut de Essam El Hadary, arquero que a sus 45 años impuso el récord como el jugador más longevo en participar en una Copa del Mundo, rebasando a elementos como Faryd Mondragón, Dino Zoff, entre otros. En un principio, a pesar de ser dominados en el arranque, los faraones se pusieron adelante con un tanto de Mohamed Salah; esto se completó al minuto 39′, luego de que el veterano arquero atajó un penal a Fahad Al-Muwallad.

No obstante, a unos cuantos segundos de que finalizará la primer mitad, los árabes empataron mediante otra pena máxima, esta vez cobrada por Salman Alfaraj. Tras ello, el segundo tiempo fue todo de los Halcones, quienes culminaron hasta el tiempo de compensación con un tanto de Salem Aldawsari.

Con ello, Arabia rompe una racha de 24 años sin poder ganar un duelo de Copa del Mundo; Egipto, por su parte, sigue sin ganar un partido de Mundial.
España 2-2 Marruecos
Para la continuación de la jornada, el sector B entró en actividad; para ello, en Kaliningrado, España y Marruecos chocarían en un duelo de muchas emociones.

El partido fue complicado en todo momento para La Roja, puesto que el conjunto africano dio un buen partido y peleó cada pelota en medio campo; al minuto 14′, Boutaib firmó el primer tanto del partido, mismo que comenzó a preocupar a España en relación a su posible clasificación a Octavos. Sin embargo, cinco minutos después, la tranquilidad regresó con el empate de Isco.

No obstante, los marroquíes, más allá de venirse para abajo, los marroquíes continuaron atacando. En la segunda parte, el duelo se volvió sucio, rocoso, pero con un agradable ida y vuelta, con oportunidades en ambos arcos. Al 81′, los Leones del Atlas regresaron a la cabeza, con el tanto de En-Nesyri; sin embargo, los ibéricos seguían dentro debido a la diferencia de goles.

Aunque Irán logró empatarle a Portugal, el primer lugar le llegó a España con el tanto de la igualada, por cortesía de Iago Aspas, el cual tuvo que ser revisado por el VAR.
Irán 1-1 Portugal
El último duelo fue en la Mordovia Arena, en Saransk, en donde Irán y Portugal se iban a debatir un boleto para la siguiente ronda. El obligado aquí era el cuadro asiático, el cual llegaba con la nenecistad forzosa de ganar para seguir en el torneo.

El partido, en un inicio, no mostró grandes emociones; los lusos eran mejores pero su dominio era estéril y sin idea. Esto se rompió segundo antes del final del primer tiempo, con el tanto de Ricardo Quaresma para el 0-1.

Para el complemento el duelo se estancó pero encontró una salida al minuto 65′, con el penal errado por Cristiano Ronaldo, quien al minuto 81 tuvo que ser expulsado.

El empate llegó al 88′, con una pena máxima, por parte Karim Ansarifard; él mismo, en la compensación, tuvo el tanto que pudo haber clasificado a su equipo y haber eliminado a los lusos, quienes, por diferencia de goles, cayeron a la segund posición del Grupo B.
Octavos de Final
Sábado 30 de junio: Uruguay (1A) vs Portugal (2B), Estadio Fisht, Sochi.
Domingo 1 de julio: España (1B) vs Rusia (2A), Estadio Luzhníki, Moscú.
Fuente: Milenio.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s