Brasil, Estados Unidos, Internacionales

Mike Pence: Es hora de presionar al gobierno de Venezuela.

Mike Pence, vicepresidente de EE UU, afirmó este martes junto Michel Temer, presidente de Brasil, que “es hora de presionar y de actuar con más firmeza” para “restaurar la democracia” en Venezuela.

“Estados Unidos le pide a Brasil adoptar actitudes firmes contra el régimen de Nicolás Maduro, que destruyó la democracia y ha construido una dictadura brutal que ha hecho de Venezuela un país pobre”, declaró el vicepresidente tras una reunión con Temer.

Pence aseguró que Estados Unidos no será un espectador del “colapso” de Venezuela, que sufre una crisis humanitaria que ha tenido repercusiones en toda la región.

El vicepresidente valoró el papel de Brasil en la “redemocratización” de Venezuela tanto en el campo diplomático como en el humanitario y destacó la asistencia que el gobierno de Temer presta a unos 50.000 venezolanos que han llegado al país.

“Gracias a Maduro el pueblo venezolano pasa hambre, sufre, huye”.

Resaltó que esa situación le otorga a “los carteles de drogas y a los traficantes de seres humanos unas nuevas oportunidades”, afirmó.

Pence durante su visita en la frontera de Brasil y Venezuela, señaló que 1.2 millones serán destinados a esa región para ayudar a los venezolanos en crisis.
Fuente: El Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s