Dow Jones, Economía, Finanzas, Mercados, Wall Street

Wall Street abre con resultados mixtos y el Dow Jones cede un 0,14 %.

Wall Street abrió hoy mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, retrocedía un 0,14 %, entre el análisis de nuevos datos económicos y la preocupación por las tensiones comerciales entre Washington y Pekín.

Media hora después de la apertura, el Dow Jones restaba 33,92 puntos, hasta 24.083,67 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 progresaba un 0,12 % o 3,30 puntos, hasta 2.702,93 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan importantes grupos tecnológicos, ganaba un 0,23 % o 17,49 puntos, hasta 7.462,58 enteros.

Por sectores, el que registraba una mayor subida era el de las telecomunicaciones, un 1,04 %, seguido por el de las empresas de servicios públicos, un 0,49 %.

Retrocedían especialmente el sector sanitario, un 0,77 %, y el industrial, un 0,38 %.

El parqué neoyorquino apostaba por las ventas en reacción a los últimos desarrollos en la relación comercial entre EE.UU. y China, después de que el presidente Donald Trump revelara el martes medidas para atajar el robo de propiedad intelectual en el sector tecnológico.

Los inversores asimilaban también nuevos datos sobre la economía de EE.UU. divulgados hoy, que no estuvieron a la altura de las expectativas.

Según el último cálculo del Gobierno sobre la evolución del producto interior bruto (PIB), la economía creció a un ritmo anual del 2 % en el primer trimestre de 2018, dos décimas por debajo de la cifra anterior y lejos del 2,3 % que anticipaban los analistas.

Además, las peticiones de ayuda por desempleo en el país aumentaron más de lo esperado la semana pasada, en 9.000, hasta 227.000, de acuerdo al Departamento de Trabajo.

Entre los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, las ganancias estaban encabezadas por Verizon (NYSE:VZ) (1,76 %), Coca-Cola (NYSE:KO) (1,98 %) e IBM (NYSE:IBM) (0,81 %).

Al otro lado de la tabla, tenía una fuerte caída la farmacéutica Walgreens (NASDAQ:WBA), del 10,34 %, tras conocerse que el gigante del comercio electrónico Amazon (NASDAQ:AMZN) comprará la compañía de venta de productos farmacéuticos por internet PillPack.

Amazon experimentaba un ligero avance en el índice Nasdaq, del 0,73 %, mientras que otra firma del sector farmacéutico, CVS, cedía un 8,64 % en la Bolsa de Nueva York en reacción a esa operación, que se cerrará en el segundo semestre del año.

En otros mercados, el petróleo intermedio de Texas subía a 73,33 dólares el barril, el oro descendía hasta 1.252,90 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años repuntaba al 2,831 % y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1584 dólares.
Fuente: Investing.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s