Colombia, HRW, Venezuela

Vivanco: Expulsión de Lorent Saleh de Colombia fue una violación de DD HH.

José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch, publicó en su cuenta de Twitter el fragmento de un documento en el que, según distintos acuerdos y leyes, se evidencia que con la expulsión de Lorent Saleh de Colombia se violaron los Derechos Humanos del joven venezolano.

Vivanco hace un llamado a la Cancillería de Colombia para que exija a Nicolás Maduro la liberación inmediata del detenido.

Se acusa al gobierno colombiano de no garantizar la protección del deportado al entregarlo a las autoridades venezolanas. Tampoco le dieron tiempo suficiente de contactar a un abogado, preparar su defensa, ni hablar con un tribunal competente que verificara la legalidad de la orden de detención.

En el último párrafo del documento se explica que la detención de Saleh fue arbitraria según los artículos 9 y 10 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, artículos 9, 13 y 14 del del Pacto, el artículo 3 de la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos y Degradantes y la Convención de 1951 sobre el Estatuto de los Refugiados.
Fuente: El Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s